martes, 1 de abril de 2014

ifix

Proficy HMI/SCADA iFIX
iFIX es la solución integral HMI/SCADA más potente que se dispone en el mercado. Creado por Intellution Inc. (Massachusetts – USA) en el año 1982, ha sido y sigue siendo el software de referencia en su rubro, con más de 700 000 instalaciones en todo el mundo.
Es el componente HMI/SCADA insignia de la familia Proficy. Permite a los operadores, supervisores e ingenieros, la posibilidad de monitorear y controlar cada aspecto de sus procesos y recursos productivos con precisión y seguridad. Al mismo tiempo alimenta con un flujo continuo de datos a Proficy Historian y demás componentes interactivos de Proficy.
Tan simple de desarrollar como potente en sus características, su diseño abierto y escalable permite obtener resultados de eficiencia y productividad inmediatos, sin costos de inversión mayores.
El resultado es la respuesta más rápida a los problemas de producción, obteniendo mejora de calidad, reducción de desperdicios y eficiencia en los tiempos.
¿Por qué iFIX?
  • iFIX es una poderosa solución escalable que puede operar desde un simple nodo hasta más de 200 (doscientos) servidores HMI/SCADA interconectados.
  • iFIX se puede conectar con todas las marcas y modelos de autómatas de la industria con drivers propios que “dialogan” con su propio protocolo. Si bien tiene la opción de conectarse a servidores OPC de terceros, casi nunca los necesita. Esto tiene importancia fundamental, ya que con iFIX podemos garantizar el funcionamiento y la conectividad ininterrumpidos de las soluciones HMI/SCADA, sin depender de otros proveedores.
  • iFIX no tiene “preferencias” y es completamente independiente de marcas de hardware. Puede conectarse con un gran número dispositivos de campo de diferentes proveedores, en el mismo nodo servidor HMI/SCADA.
  • Con una gran variedad de objetos de librería, un interfaz de desarrollo amigable e integración natural con todos los demás componentes Proficy, permite desplegar soluciones más rápidamente que cualquier otro software.
  • Con scripting VBA, hosting de componentes .NET y la capacidad de poder incorporar en sus pantallas todo control OLE disponible a nivel del sistema operativo, permite la fácil integración con aplicaciones del área de TI de la empresa.
  • Dispone de todas las funciones sofisticadas de redundancia de nodos SCADA. Su configuración es simple y no requiere esfuerzo adicional.
  • La actualización de un proyecto en una versión de iFIX a una más reciente no requiere de costos de desarrollo; se hace de manera automática. Incluso en un ambiente de múltiples nodos iFIX, se puede interconectarse entre versiones diferentes. Esto hace que el agregado de nuevos nodos iFIX no condicione o requiera actualizar todos los nodos.
  • iFIX es la solución ideal cuando se requiere de aplicaciones para ambientes industriales reguladas bajo normas. Entre otras, provee capacidad 21 CFR Part 11 avanzada. La funcionalidad E-Signature (firmas electrónicas) es la mejor de la industria.