sábado, 1 de marzo de 2014

ESET Endpoint Security

ESET Endpoint Security

ESET Endpoint Security representa un nuevo enfoque para la seguridad del equipo plenamente integrada. La versión más reciente del motor de exploración ThreatSense®, combinado con el firewall personal hecho a medida y el módulo antispam, utiliza velocidad y precisión para mantener el equipo seguro. El resultado es un sistema inteligente constantemente alerta frente a los ataques y el software malicioso que pongan en peligro su equipo.

ESET Endpoint Security es una solución de seguridad completa, producto de nuestro esfuerzo a largo plazo para combinar la máxima protección con el mínimo impacto en el sistema. Las tecnologías avanzadas, basadas en la inteligencia artificial, son capaces de eliminar proactivamente las infiltraciones de virus, spyware, troyanos, gusanos, adware, rootkits y otros ataques provenientes de Internet sin entorpecer el rendimiento del sistema ni perturbar el equipo.

ESET Endpoint Security está fundamentalmente diseñado para uso en las estaciones de trabajo en un entorno empresarial/empresa pequeña. Se puede utilizar con ESET Remote Administrator, le permite administrar fácilmente cualquier cantidad de estaciones de trabajo del cliente, aplicar políticas y reglas, monitorear las detecciones y hacer configuraciones remotamente desde cualquier equipo conectado en red.

Nuevas funcionalidades

Control de Dispositivos

Permite controlar qué tipo de dispositivos pueden ser utilizados o no dentro de su empresa, a partir de la definición de políticas por familia de productos, usuarios, marcas y modelos.

También podrá establecer los permisos de lectura y/o escritura de acuerdo a sus necesidades, y bloquear unidades de CD/DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, impresoras USB, dispositivos Bluetooth y lectores de memorias, entre otros.

Control de acceso web

Asigne permisos a usuarios o grupos de ellos dentro de su empresa para definir qué sitios web pueden ser accedidos o no. El control de acceso web cuenta con más de 140 categorías como por ejemplo redes sociales, contenido para adultos y buscadores, entre otros.

Además podrá crear exclusiones para permitir o denegar el acceso a sitios web específicos.

Rollback de base de firmas y componentes de programas

Ahora podrá realizar un retroceso a una base de firmas o de componentes de programas anteriores en caso que lo desee o ante cualquier eventualidad. Podrá tomar capturas de las bases de firmas para luego elegir a cuál desea realizar el rollback. Una vez realizada dicha acción, podrá detener las actualizaciones automáticas por un período de tiempo determinado.

ESET Live Grid

Esta innovadora tecnología es un sistema avanzado de alerta temprana que combate las amenazas emergentes según su reputación, utilizando una base en la nube, que crece constantemente gracias al aporte que realizan los usuarios en tiempo real.

Sistema de prevención de intrusos (HIPS)

Éste módulo permite a los usuarios avanzados crear políticas especificas para configurar el comportamiento del sistema operativo, definiendo reglas para las claves de registro, archivos críticos del sistema, procesos y aplicaciones, monitoreando cualquier cambio que se intente realizar dentro de las propiedades de los mismos.

Actualizaciones seguras con HTTPS

A través de una conexión segura por HTTPS podrá realizar actualizaciones internas mediante un mirror de actualización.

Instalación por módulos

Al momento de realizar la instalación usted podrá elegir qué componentes del programa desea disponer en los clientes.

Funcionalidades mejoradas

Análisis de inicio de sistema optimizado

Las tareas de análisis en el inicio del sistema, fueron optimizadas para no afectar el desempeño de la computadora, ejecutándose cuando los procesos y servicios se hayan cargado por completo y el consumo de recursos se haya estabilizado.

Modo presentación

A través de este modo silencioso, se deshabilitan todas las alertas visuales de los productos, incluidas las actualizaciones de bases de firmas o notificaciones por amenazas, de manera que usted pueda realizar efectivamente su presentación sin ser interrumpido por ventanas emergentes del programa antivirus.

Apagado del equipo luego del análisis

Desde la consola programe tareas de análisis a ejecutar y defina un parámetro para que el equipo se apague una vez finalizadas las mismas.

Requisitos del sistema

Para un funcionamiento óptimo de ESET Endpoint Security, el sistema debería cumplir con los siguientes requisitos de hardware y software:

Microsoft Windows 2000, XP, Server 2003

400 MHz 32 bits (x86)/64 bits (x64)
128 MB RAM de memoria del sistema
Espacio disponible de 320 MB
Súper VGA (800 x 600)

Microsoft Windows 8, 8.1, 7, Vista, Home Server, Server 2008

1 GHz 32 bits (x86) / 64 bits (x64)
512 MB RAM de memoria del sistema
Espacio disponible de 320 MB
Súper VGA (800 x 600)